Cat|Esp
Contacto rápido
ventas@contar.es

Servidor NTP via GPS

Sincronizador NPT via GPS

Existen en Internet multitud de servidores NTP, siendo quizá el más conocido en España el que ofrece el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA). Aunque todos ellos pueden ser perfectamente válidos, plantean la cuestión del acceso a Internet de los equipos, ya que en este caso, los equipos que van a sincronizarse deberían tener acceso a Internet para acceder al servidor público correspondiente.

Con la creciente preocupación por la seguridad de los sistemas informáticos de los que depende la telegestión, podría plantearse si existe alguna alternativa. Para ello el Sincronizador GPS NTP, consistente en un equipo con conexión a la red de satélites GPS, de la cual extrae la hora exacta en cada instante. Este equipo dispone a su vez de un servidor NTP, que puede conectarse perfectamente en la red de concentradores. Es por tanto un servidor NTPv4 Stratum 1, ya que se conecta directamente a la referencia de hora (Stratum 0) mediante la red GPS. Todo ello con la ventaja de no ser necesario el acceso de los concentradores a Internet.

Una vez instalado, en campo o en sus oficinas, únicamente deberá indicar a los concentradores la dirección IP y el puerto de su Sincronizador GPS NTP, con lo que estarán permanentemente sincronizados y propagarán la hora correcta a todos sus contadores asociados, sin necesidad de dar acceso a Internet a su red de concentradores y teniendo en cada momento el control de los equipos involucrados en su sistema, evitando caídas de servidores NTP públicos, fallos de acceso a Internet, problemas de seguridad, etc.